Como elegir y seleccionar los mejores auriculares para DJ

En este página os voy a explicar la principales características que tienen los auriculares y en particular las características principales que tienen que tener los auriculares o también nombrados cascos para DJ.
Para resumir, los mejores cascos, hay que mirar, que pesen poco, que reproduzcan todo el rango de frecuencias audibles y sean lo mas fieles posible, que tengan una alta sensibilidad y una baja impedancia para poder adaptarse a todos los dispositivos móviles, y si es para una cabina que sean cerrados para que no te moleste sonido prominente de la pista de baile.

Principales características a tener en cuenta.

1 Impedancia

La impedancia es un término de electrónica que mide la oposición que presenta un dispositivo al paso de una corriente alterna (como una señal de audio). La impedancia es importante porque querrás asegurar que tu reproductor o fuente de audio tiene una impedancia de salida que sea menor (a menudo 8 veces menor). Por ejemplo, si tu reproductor tiene una impedancia de 8 Ohmios, entonces querrás asegurar que tus auriculares tienen una impedancia de varias veces este factor. En este caso 64 Ohmios sería un buen valor para asegurar un funcionamiento seguro. Esto no se debe confundir con calidad,  puesto que un valor elevado de Ohmios no significará mejor sonido. Simplemente significa que cada auricular se adapta mejor a un dispositivo o aplicación.

A la hora de comprar auriculares, si no tenéis un amplificador externo y queréis simplemente escuchar música a través de vuestro smartphone u ordenador tenéis que escoger auriculares de baja impedancia.

2 Rango de frecuencias

Respuesta en frecuenicas auricularesEste dato hace referencia al margen total en el que unos auriculares trabajan. Básicamente mide desde qué frecuencia los auriculares comienzan a producir sonido y en cuál dejan de hacerlo. Hay que tener presente que el oído humano es capaz de percibir sonidos de 20Hz a 20.000Hz, eso si, los mas finos.

 

3 Respuesta en frecuencia

Este parámetro se diferencia del anterior en que indica, usualmente mediante una gráfica, cómo los auriculares responden en diferentes rangos de frecuencia. Esto es perfecto para identificar si un producto tendrá más o menos graves, medios o agudos. Buscaremos que sean lo más fieles posibles.respuesta en frecuencia auricular dj

4 Sensibilidad

Este parámetro se mide en decibelios de presión sonora por miliwatio y constituye una buena referencia para conocer cómo responderán unos auriculares (en lo que intensidad del sonido se refiere) una vez se les aplique una señal de entrada concreta.  Por otro lado, cada dispositivo al que conectes tus auriculares tendrá un nivel de salida diferente. Los dispositivos portátiles suelen tener los niveles más bajos aceptables para unos auriculares. Un dispositivo conectado a la red eléctrica, como una mesa de mezclas, tendrá más potencia de salida, permitiendo así a los auriculares sonar con mayor intensidad.

diagrama sesibilidad auriculares

5 Máxima potencia de entrada

La potencia máxima de entrada típica para unos auriculares de estudio es aproximadamente 1 Watio. En algunas aplicaciones, como equipamiento de DJ, la salida de auriculares puede ofrecer hasta 3 Watios. Este valor constituye una potencia altísima para un dispositivo que emitirá sonido básicamente pegado al tímpano y puede dañar tanto el producto como el oído, si no se usa correctamente. En resumen, esta especificación ofrece una guía para juzgar si el producto es una buena elección de acuerdo al equipo o dispositivo al que se va a conectar.

6 Peso

Es esencial que pesen poco, ya que estos estarán encima de tu cabeza durante horas, y puede llegar a cansarte.

 

Tipos de Auriculares

 

¿Abiertos o cerrados?

tipo auricular dj abierto supraauralAuriculares dj cerrados

Como su propio nombre indican, hay auriculares cerrados que aíslan tanto el sonido del exterior, como el que pueden oír las personas a tu lado. Los abiertos dejan salir el sonido al exterior, por lo que tendrás una escena sonora por lo general mucho más amplia. En algunos cascos high-end llegas a sentir que la música viene de un concierto en vivo.

¿Circumaurales o supraaurales?

tipo de auricular dj circumaural

Circumaurales:

Son los que rodean completamente la oreja. La principal característica de estos auriculares, es que, al estar ligeramente separados del oído generan una mayor sensación natural del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa. Además son más cómodos ya que no se posan en tus orejas.

 

Supraaurales:

Cubren toda la oreja pero sin rodearla, por lo que se posan sobre ella. Suelen aislar un poco peor en el caso de los cerrados y no ser tan cómodos como los circumaurales, pero suelen ser más portables.

En aplicación DJ, los auriculares DJ es preferible que sean cerrados y supraaurales, ya que por regla general estos últimos pesan mucho menos que los circumaurales.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)