¿Cómo elegir el mejor controlador dj?

Desde la revolución digital DJ, el arte de mezclar música ha sido accesible para muchas personas que de otro modo hubieran quedado fuera debido a la falta de opciones o dinero. El desarrollo de software de mezcla robusto, junto con el hardware para controlarlo, ha sido una de las cosas más importantes que jamás sucedió en la industria. Un controlador DJ te brinda control táctil sobre el software de DJ, lo que le permite mezclar música en un dispositivo diseñado específicamente para la tarea.El mercado de hardware de DJ ha crecido exponencialmente en los últimos años; ahora las personas pueden elegir un controlador que se ajuste a su presupuesto, a su forma de trabajo y a sus preferencias de software. Esta es una buena noticia para los DJs, pero también dificulta el proceso de compra.

Esta guía está destinada a ayudarte a tomar una decisión en base a la información actual de una gran variedad de controladores dj, para que así puedas sentirte seguro al gastar el dinero.

A continuación encontraras 15 recomendaciones para controladores DJ compactos, todo en uno. Para facilitar tu elección se han dividido en tres grupos de precios: Economico, Intermedio, y Profesional. De esta manera, no importa cuánto quieras gastarte, podrás encontrar el controlador ideal para tus necesidades.

Los controladores siguientes no están en ningún orden en particular (en otras palabras, esta no es una lista clasificada). He compilado la lista usando experiencia personal, comparación de características, reseñas de Amazon, notas de prensa y otras fuentes. Las necesidades de cada DJ individual variarán y esta guía lo ayudará a tomar una decisión informada.


¿Qué controlador estas buscando? La compra del controlador dj

  • Para elegir un controlador correctamente, primero tienes que decidir sobre una plataforma específica, es decir un software. La mayoría de los controladores son MIDI y, por lo tanto, personalizables. Sin embargo, generalmente están diseñados con ciertas características mejoradas en mente (accesos directos, por ejemplo), que no funcionarán correctamente sin su software específico. Las plataformas más grandes son Serato DJ, Traktor Pro y Rekordbox.

  • Es posible necesites pensar en qué tipo de actuaciones vas hacer. Si eres un DJ profesional de un club o diriges un negocio de discoteca móvil, estés dispuesto a invertir en algo sólido y fácil de mover. Si eres un DJ de batalla (o quieres aprender), tu prioridad son un crossfader y un jogs rápidos. ¡Si eres un home DJ’s aficionado, puedes elegir lo que más te guste, te haga feliz y se adapte a tu presupuesto!

  • En niveles de precios más bajos, algunos controladores vienen con versiones “lite” de su software. Asegúrese de tener en cuenta las actualizaciones de software en su presupuesto, si es necesario, para habilitar funciones avanzadas, como la mezcla a cuatro canales (decks).

  • Asegúrate que tengas la salida de sonido adecuada a tus necesidades allá donde vallas, presta atención a las opciones de conectividad sonora. ¿Necesitaras conectar tu salida master a altavoces auto amplificados?, ¿Qué tipo de conector master necesitaras, RCA, JACK, XLR?, ¿Se conectará a un sistema PA? ¿Necesitas una salida de monitores? Todas estas cosas deben tenerse en cuenta, al decidir sobre un controlador.

Accede mas rapido al controlador que necesitas haciendo click los siguientse links:

 

 

Controladores DJ Económicos Top 5

Estos controladores son excelentes para los nuevos DJ que quieren iniciarse sin hacer una gran inversión. También son adecuados para DJ experimentados que desean una solución de respaldo o extremadamente portátil.

Si bien no siempre encontrarás una construcción robusta comparable a la de productos profesionales, el mercado ha madurado en este segmento de precios y lo que el mercado nos oferta hoy, se parecen más a equipos de audio profesional que los juguetes que solían ser.

Si eres un DJ principiante, tienes un presupuesto ajustado, eres un aficionado ocasional, básicamente juegas con formato multimedia, o simplemente quieres lo mejor menos dinero, estos podrían ser los dispositivos de mezcla digital para ti.

Por debajo de 500€

Traktor Kontrol S2

controlador dj, dj control

Clicka sobr la imagen para ver la mejor oferta

(Para: Traktor) Con un presupuesto económico puedes usar todo el potencial de Traktor.

  • Pros: Puede acceder a todas las funciones básicas de Traktor en 2 decks, e incluso obtener un excelente soporte móvil con Traktor DJ para iOS.
  • Contras: Los controles de booth están un poco escondidos y es muy compacta.
  • Elígelo si: eres un DJ iOS, o es un usuario de Traktor que prioriza la portabilidad.

Numark MixTrack Platinum

(Para: Serato) Una actualización tecnológica para esta oferta de Numark con un presupuesto extremadamente popular.dj control, controlador dj

  • Pros: Es muy espacioso, tiene largos potenciómetros de ecualización, incluye controles táctiles y proporciona una excelente control visual de BPM. Además, está alimentado por la conexión USB.
  • Contras: la funcionalidad del control de loops y los pads son flojos.
  • Elígelo Si: tienes unas manos grandes, deseas aprender la combinación manual de bits, y te gustan los jogs grandes.

Pioneer DDJ-WeGO4

(Para: Rekordbox, WeDJ, DJAY2, VirtualDJ) Un controlador compacto con un diseño elegante y soporte de software versátil.controlador dj

  • Pros: con un tamaño reducido, gran compatibilidad con software, compatibilidad con iOS y un diseño limpio.
  • Contras: el diseño poco ortodoxo puede requerir algún ajuste, tiene faders pequeños, y se ve un poco más “juguete” que otros controladores en este rango de precios.
  • Elígelo si: no estás seguro qué plataforma de software vas a usar o quieres muchas funciones en un espacio pequeño.

Gemini Slate 2

(Para: Serato) Una de las formas más finas y ligeras de tener un control adecuado sobre Serato DJ.

  • controlador dj

    Pros: es casi tan pequeño como los controladores todo en uno, lo que te brinda una portabilidad extrema, pero que te permite acceder a todas las funciones principales de Serato DJ. La alimentación mediante USB hace que sea fácil y rápida de configurar.

  • Contras: No hay controles de ganancia. Los atenuadores de pitch son muy pequeños hacen que se toquen las manos, y las conexiones de audio están montadas lateralmente, pueden hacer que las cosas sean incómodas.
  • Elígela si: necesitas una portabilidad extrema y quieres usar Serato DJ.

 

Hercules DJControl Jogvision

(Para: Serato) Cómo obtener ruedas jog con calidad profesional y una buena calidad en la construcción, con un presupuesto ajustado.Controlador dj

  • Ventajas: su plástico cepillado, su calidad de construcción y sus enormes ruedas motrices con retroalimentación visual te darán confianza al despilfarrar el efectivo que tanto ha ganado.
  • Contras: esos grandes jogs generan algún conflicto de espacio, como la funcionalidad limitada de los pads, los controles FX / looping combinados y los faders de pitch de pequeño recorrido, todo queda muy “recogido”.
  • Eligela si: tu prioridad son los jogs de calidad y la ayuda visual de Serato.

¡Ayuda a decidirte!

Ten en cuenta que estos controladores son dispositivos completamente funcionales, pero algunos de ellos se envían con software “lite”… así que asegúrate de tener una actualización pagada y que las características de software que te interesen estén incluidas.

Numark ha estado lanzando impresionantes ofertas de presupuesto en el mercado de controladores durante años. El Mixtrack Platinum continúa este legado, mejorando la siempre popular Mixtrack III al agregar una respuesta visual de BPM directamente a la unidad.

Otra compañía conocida por sus impresionantes alternativas de precio es Hercules, y la DJControl Jogvision entra en estas ofertas. La función de “Air Control” parece un poco dudosa, pero con grandes jogs y retroalimentación LED, es una elección sólida.

La opción obvia para Traktor en este rango es la popular Kontrol S2. No solo se envía con la versión completa de Traktor Pro 2, sino que también se adapta perfectamente para iPad DJing con Traktor DJ. Incluso le permite acceder a Remix Decks en un tercer canal. El S2 es una clásica, ha si probada en cabinas de todo el mundo.

Controladores DJ Intermedio Top 5

Aquí encontraras lo mejor por tu dinero, que es de lo que se trata el DJ digital, y esta gama de controladores hace una demostración perfecta de esto.

Estos controladores se sitúan entre el rango de precio medio y superior. Si bien tal vez no tienen tantas opciones como algunas de las profesionales, los controladores de rango medio de hoy en día están muy orientados al club y son muy completos. Estos dispositivos brindan todo lo que necesita si eres un DJ digital.

Estas son excelentes opciones para el DJ digital serio, pero con presupuesto limitado. Los controladores de gama media actuales son impresionantes y comparables con los controladores Premium de ayer.

Rango de precios: por encima de  500€

 

Numark NV2

(Para: Serato) Versión 2 del primer controlador de DJ, eso sí, con algunas mejoras bienvenidas.

  • Pros: es un gran valor, con pantallas integradas y un diseño delgado a un precio excelente. Las Controladora_DJ_Numark NV2perillas sensibles al tacto y la interfaz de usuario sensible permiten a los usuarios de Serato apartar el portátil, no tendrás que estar mirándolo todo el rato.
  • Contras: no hay una mezcla independiente, los pads son pequeños, y las pantallas no son tan bonitas como las de los controladores de Native Instruments.
  • Elige si: quieres usar Serato y no quieres mirar tu ordenador portátil.

 

Traktor Kontrol S4 MK2

Controladora DJ_Traktor Kontrol S4 MK2

Clicka sobre la imagen para saber el precio

(Para: Traktor) La segunda version del S4 que cambia la forma de actuar y la retroiluminación, siendo una gran opción para amantes de Traktor.

  • Pros: es intuitivo de usar, cuenta con una gran cantidad de funciones, tiene un fuerte soporte comunitario, se puede usar con código de tiempo e incluso se puede usar para Traktor DJ en iOS.
  • Contras: no hay un modo independiente y pocas opciones de personalización. Ya lleva tiempo en el mercado.
  • Elígelo si: eres un usuario de Traktor de 4 canales, prefieres tener el control de jogs visibles.

Pioneer DDJ-SR y DDJ-RR

(Para: Serato, Rekordbox) La gran calidad de la serie DDJ de Pioneer, en una versión de 2 canales más asequible.

  • Pros: totalmente potenciado por USB, aspecto y sensación profesional, muy portátil. La versión RR Controladora DJ_Pioneer DDJ-SR(Rekordbox) se lanzó más tarde e incluye pads RGB, Sequencer y acceso DVS.
  • Contras: el SR falta las mezclas independientes y los pads RGB de las unidades DDJ de nivel superior. Pequeños atenuadores de tempo.
  • Elígelo si: quieres una configuración verdaderamente portátil de Serato o Rekordbox, que tenga que durar mucho tiempo.

Reloop Terminal Mix 8

(Para: Serato) Control de Serato de primera categoría, en un exterior elegante y resistente.

  • Pros: obtienes controles de gran calidad, sólidos, ruedas de jog grandes y Serato DJ completo incluido.Controladora DJ_Reloop Terminal Mix 8
  • Contras: no hay “Master Out” dedicados ni medidores de 3/4 canal, ni entradas para decks autónomos / DVS.
  • Elígelo si: solo tiene pensado mezclar digitalmente con Serato, y deseas uno de los mejores controladores dedicados para esa tarea.

Reloop Beatpad 2

(Para: DJAY) Un controlador compacto especialmente para aquellos que quieran un todo en uno desde la Tablet.

  • Ventajas: El diseño compacto y orientado a la tablet significa que cabrá fácilmente en cualquier Controlador DJ_Reloop Beatpad 2cabina de DJ. El acceso de Spotify es excelente para DJs que aceptan peticiones.
  • Contras: para un controlador orientado a DJAY y con solo dos canales, algunos DJ tendrán problemas para justificar el precio.
  • Elígelo si: eres usuario DJAY, desea mezclar principalmente en un dispositivo móvil y desea algo con un tamaño razonable.

¿Ayuda para tomar la decisión?

El mercado de controladores de gama media es extremadamente competitivo, ¡lo cual es una gran noticia para nosotros, como consumidores!

Numark NV fue el primer controlador que incluyó pantallas integradas. El NV2 mejora el original con algunos detalles agradables, como las ruedas jog capacitivas táctiles inteligentes que “aprenden” tu estilo. Esta es una excelente opción para DJs Serato que no quieren su portátil frente a centro, y a un precio excelente.

El Traktor Kontrol S5 es tiarse a la piscina, básicamente es un S8 con un poco menos de control sobre Remix Decks (y sin soporte de DVS). Lo que queda es esencialmente la misma experiencia profesional que obtienes de su hermano más caro. Por supuesto, el siempre popular Kontrol S4 sigue siendo una gran opción para aquellos que no necesitan pantallas. El MK2 cuenta con una estrecha integración de software, soporte básico Remix Deck y Flux, e incluso compatibilidad con iOS. Consulte la guía no oficial Traktor Kontrol para obtener más información.

Reloop tiene un punto de apoyo sólido en el rango calidad precio, y todos sus controladores tienen una construcción sólida y grandes ruedas. El Beatpad 2 es una excelente opción orientada a tabletas (si está dispuesto a usar DJAY en lugar de más software “estándar de la industria”), y la Terminal Mix 8 es una de las mejores opciones para los usuarios de Serato.

Por supuesto, el DDJ-SR y el DDJ-RR son controladores que te dan esa apariencia profesional y la look industrial, sin embargo, solo son de dos canales. El RR realizó varias mejoras sobre el SR, pero requiere que uses Rekordbox. Los usuarios de Serato DJ querrán optar por el SR, después de ver las diferencias entre ellos.

 

Controladores DJ gama profesional Top 5

Estos controladores son “la crem de la crem” cuando se trata de soluciones completas y listas para usar para los DJs. Son de calidad profesional, tienen un alto nivel de integración de software, hardware y multitud de funciones

Estas controladoras “estaciones” de mezclas completas de DJ están pensadas para el club y discos móviles, el artista que está interesado en aprovechar los elementos en vivo / remezclas del software incluido, o el aficionado serio dispuesto a invertir en su hobby. Para algunos, podrían clasificarse como una exageración.

En la gama profesional, no puedes equivocarte. Todo se reduce a una cuestión de qué software de DJ quieres controlar, la cantidad que estás dispuesto a gastar y la preferencia personal.

 

Pioneer DDJ-RZX

(Para: Rekordbox) Una estación de trabajo DJ bestial, que también te permite ser un VJ usando Rekordbox Video.

  • Pros: El controlador de DJ con más características que existe, obtienes un funcionalidad igual al Pioneer Nexus, con el beneficio adicional de la mezcla de video.
  • Contras: aunque imita con éxito una configuración de CDJ, todavía requiere un pc portátil y es tan caro como lo son los controladores de DJ.
  • Elígelo Si: desea una experiencia completa de Rekordbox de alta calidad, o la mezcla de video es importante para usted.

 

Traktor Kontrol S8

(Para: Traktor) La oferta estrella de Native Instruments ofrece la experiencia de Traktor más integrada.

  • Pros: proporciona la experiencia más cómoda disponible de Traktor, gracias a las pantallas de alta resolución con una interfaz de usuario inteligente. Ofrece fácil acceso a Remix Decks & Stems, y es una excelente opción para los usuarios de DVS.
  • Contras: la falta de jog wheels es un gran problema para algunos DJ.
  • Elígelo Si: quieres apartar tu pc portátil del escenario, es un “all-in” en Traktor y necesita opciones flexibles y autónomas.

 

Numark NS7III

(Para: Serato) Consigue dar la sensación de mezclar discos de vinilo, pero con las características de un controlador DJ digital.

  • Pros: discos de vinilo motorizados de 7 “y slipmats se parecen mucho a mezclar discos, pero obtienes todos los beneficios del software de DJ.
  • Contras: es enorme y pesado, y no hay filtros de hardware (para la mezcla independiente), pantallas imperfectas.
  • Elígelo si: te encanta la sensación de mezclar en vinilo, pero prefieres la conveniencia del formato digital en lugar de una configuración DVS más engorrosa.

 

Denon DJ MCX8000

(Para: Standalone, Serato) El mic-drop de Denon incluye características nunca antes vistas en su rango de precio, no se necesita un portátil.

  • Ventajas: funciona completamente independiente (¡sin portátil!) A través de la tecnología de Denon’s Engine o como un controlador Serato de gama alta con pantallas USB de alta resolución y doble resolución, a un precio asequible.
  • Contras: Serato DJ sigue siendo una experiencia más completa que Engine y solo es de 2 canales (aunque puede usar Engine y Serato simultáneamente).
  • Elígelo si: desea un controlador con doble USB, Serato a un precio superior, además de una práctica funcionalidad autónoma.

 

Pioneer DDJ-SZ2 y DDJ-RZ

(Para: Serato, Rekordbox) La apariencia de la configuración de Pioneer Nexus, en un solo controlador compacto.

  • Pros: La calidad es muy buena, y emula estrechamente el flujo de trabajo del Pioneer CDJ. El doble USB es increíble.
  • Contras: es bastante grande y para muchos, prohibitivamente caro.
  • Elígelo si: desea una sensación estándar de club (pero no a un precio de Nexus), quieres pads de alta calidad y quieres tener el mejor controlador Pioneer sin pantalla.

¿Ayuda para tomar la decisión sobre el controlador dj?

El siempre impresionante DDJ-RZX es la opción para los DJ que también quieren ser VJ con Serato Video, y proporciona una experiencia muy parecida a la de Pioneer Nexus (aunque todavía requiere de un portátil). Por supuesto, será demasiado grande o prohibitivo para muchos. Si estás dispuesto a deshacerte de las pantallas y no te importa la mezcla de video, el DDJ-SZ (o Rekordbox equivalent RZ) proporciona una excelente alternativa a menos precio.

Para Traktor, el S8 es el controlador más completo y bien integrado actualmente disponible. Las perillas sensibles al tacto, las pantallas integradas de alta calidad y el diseño inteligente de interfaz de usuario son una experiencia agradable. Sin embargo, debes estar dispuesto a renunciar a los jogs.

Denon con su MCX8000 tiene un muchas características para su precio, incluida la capacidad de no necesitar de un portátil (siempre y cuando use solo dos decks …) Como controlador Serato, no puede decepcionarte

El NS7III es ideal para DJs que quieren la sensación de vinilo, pero la conveniencia de lo digital. Los platos motorizados son ajustables a la tensión e incluso puede cambiar entre los modos de 33 y 45 RPM. Como todos los demás en esta sección, el NS7III funciona como mezclador con entradas externas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)