Aprende a Dividir una Sesión de Música sin Pausas

Hola amig@s, aquí os vamos ha explicar fácilmente como dividir una sesión, canción o set, para crear un CD de audio, donde no hayan pausas entre canción y canción, esos molestos segundos que rompen una sesión, para ello utilizaremos dos software, Audacity, que es el editor de sonido, y Toast, que es el programa encargado de grabar el CD, también se puede utilizar cualquier otro que tenga la misma opción que detallaremos mas adelante.

Dividir La Sesión

Primero de todo, abriremos el programa Audacity, y abriremos el archivo que queramos dividir en diferentes tracks. Muy fácil, solo necesitamos tres pasos para hacerlo.

  1. Una vez lo tengamos abierto, pondremos el cursor justo donde queramos dividir la sesión, o crear un nuevo track y activaremos a la vez las teclas (Crtl+B), entonces, nos aparecerá una nueva pista, es la pista de las etiquetas, donde podremos dar el nombre directamente al track. Esto lo repetiremos las veces que sea necesario para dividir todos las canciones de nuestra sesión.
  2. Despues de esto, nos vamos a (Archivo/Exportar Múltiples), nos aparecerá una ventana con diferentes opciones, seleccionamos las que mejor nos convenga y aceptamos, entonces se nos guardara todas las pistas separadas donde hayamos seleccionado.
  3. Ahora solo nos queda abrir el grabador de CD’s he importar todas las canciones que anteriormente hemos guardado, una vez hecho esto, en las opciones de grabación de cada pista, tenemos que seleccionar 0 segundos entre pistas, en todas ellas, y listo!!!!!! Damos al botón de grabar y ya podremos disfrutar de nuestra sesión sin saltos ni pausas entre canciones.

De todas formas, aquí os dejo el vido-tutorial donde lo explico de manera visual, así podréis seguir todos los pasos.

Imagen de previsualización de YouTube
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)