¿CÓMO TITULAR CORRECTAMENTE UNA CANCIÓN o REMIX SEGÚN LA NORMA ISO 8859?

La Organización Internacional para la Normalización (ISO) sugiere que se use el Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información (ASCII). Este código es reconocido mundialmente por casi todos los sistemas informáticos existentes; tanto en escritura como en lectura. Es decir como titular una cancion o remix.

Al designar el nombre de un archivo de audio debemos regirnos al estándar. Este estándar se refiere a un esquema básico para denominar o llamar correctamente a un remix. Se entiende que esta denominación es lo suficientemente clara y que puede ser interpretada por todos. El estándar es “el estándar” y si no nos apegamos a él corremos el riesgo de que el nombre de nuestro archivo de audio no sea reconocido correctamente por programas o equipamiento para Dj/Vj. En las pantallas digitales de los diferentes reproductores digitales, no aparecería correctamente el nombre de nuestra canción o remix, creando confusion al oyente, disminuyendo la opción a ser reconocido con facilidad y compartido. Dicho de otra manera, no se puede nombrar a un remix como queramos.

Entonces sugerimos apegarse fielmente a la siguiente denominación:

Como Titular correctamente un Remix

Es necesario tener en cuenta :

  • Los únicos signos de puntuación a usarse serán: “.” punto “,” coma “-” guión medio “&” et “()” paréntesis ” ‘ ” apóstrofe.
  • Después de abrir paréntesis no hay espacio.
  • Antes de cerrar paréntesis no hay espacio.
  • No se usarán corchetes “[ ]” sino solo paréntesis “( )”.
  • No se usarán doble o más espacios.

Ejemplos de archivos mal nombrados:

Usher – Cream – (Club Mix)
el joey – como te llamas (club – extended remix)
crhis brown – turn up the music ( maquina remix )
Wolfine feat ñejo – escápate conmigo [ escape mix ]
vengaboys_-_we_like_to_party_(extended_remix)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)