En estos momentos que estamos en casa aumenta la necesidad de comunicarnos, ✅ con nuestros amigos, familiares o incluso reuniones de trabajo y conferencias, lo interesante de un micrófono de sobremesa es que  capta de una forma omnidireccional, desde el centro de la mesa. Aunque si lo que estas buscando es un microfono para podcast sigue el link.

☝ Micrófono USB para Conferencias ¿como funciona?

Estos micrófonos son algo especiales, ya que son totalmente planos, pensado para que se pongan encima de la mesa y capten el sonido de forma uniforme desde cualquier punto radial a el.

Un micrófono de sobremesa USB ayuda a que todos participen en la reunión o videoconferencia sin ningún tipo de esfuerzo, ya que no cal que hablemos al micrófono directamente, al tener un diagrama polar omnidireccional capta todo el sonido a su alrededor.

Lo interesante que sea un micrófono plano USB es que no necesitamos de mesa de sonido, es totalmente plug and play, es decir conectamos al USB de nuestro PC y listo.

Normalmente estos micrófonos de sobremesa USB llevan incorporado un botón para activarlo y un altavoz, imprescindible para hacer participe a todos los que están en la mesa en la videoconferencia

Altavoz con Micrófono para Video conferencias

Todos conocemos a los dispositivos como Alexa, pues es exactamente lo mismo, sin el sistema de control inteligente, es decir, estos tipos de micrófono de sobremesa, incorporan un altavoz, para que puedas seguir la conversación sin problemas y escuches perfectamente a los demás oradores.

👍 Micrófonos de sobremesa para PC Económicos

Este es actualmente el micrófonos mas económicos y con mejores prestaciones que hay en el mercado con una calidad decente. En Amazon podrás encontrar otras opciones, pero yo te voy a explicar porque esta es la mejor.

🚀 TONOR Micrófono para Conferencias

Este micrófono lo hemos elegido como el mejor micrófono de conferencias de sobremesa y mejor micrófono de sobremesa para pc. Por tres motivos muy importantes si estas buscando un micrófono de este tipo.

  • Tiene un cable largo de 1,5m mucho mas largo que los otros micrófonos de sobremesa que hay en el mercado. Te permite ponerlo en el centro de cualquier mesa.
  • Tiene un sistema de cancelación de ruido mas que decente, permite grabaciones de reuniones y realización de videoconferencias mucho mayor claridad en la voz.
  • Es totalmente plug and play, no necesitas instalar ningún otro software para controlarlo.

Especificaciones TONOR Micrófono de Sobremesa

Este micrófono para conferencias esta alimentado por un conector USB, dispone de un diagrama polar, como hemos comentado antes Omnidireccional. Permite una captación de sonido de 3,5m de radio desde el centro del micrófono y dispone de un botón retro iluminado de mute.

Además dispone de almohadilla en su parte inferior para reducir el ruido provocado por los golpes en las mesas, algo a tener muy en cuenta si lo quieres destinar a reuniones y video conferencias grupales.

Es pequeño y robusto, resistente a golpes y con buenos acabados, también incorpora unos agujeros en su parte inferior con los que puede ser colocado para sujetarlo en la mesa.

Caracteristicas-microfonos-de-sobremesa

🎯 Micrófono Omnidireccional de Conferencia ¿Que es?

Exactamente, como el mismo titulo lo indica, estos son micrófonos de conferencia omnidireccionales. Omnidireccional es el tipo de diagrama de captación del sonido, para que puedan captar el sonido en 360º, de otra manera no tendría ningún sentido.

Si fueran de tipo direccional solo se escucharía la persona que esta frente al micrófono, de esta manera, puedes dejar el micrófono de conferencia sobre la mesa para que todos los participantes puedan ser captados sin ningún tipo de problema.

Conclusiones Micrófono Sobremesa USB

Como conclusiones, hay muchos mas micrófonos de sobremesa, y mas profesionales, pero también mucho mas caros. Estos micrófonos para sala de reuniones y conferencias suelen ser de marca tipo Shure o Senheiser, pero necesitan de técnicos para ser manejados.

Por eso este es un micrófono para conferencias y reuniones optimo y versátil para personas que no se quieren liar y no quieren gastarse mucho dinero, ya que con este es mas que suficiente para el propósito que tiene que desempeñar.

Es un micrófono barato y económico que nos facilita el trabajo y no nos da complicaciones de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *